domingo, 8 de octubre de 2017

Rostro radiante con vitamina C

Hay varias vitaminas que al aplicarlas en la piel son muy buenas, la vitamina C es una de las mejores porque pone la piel radiante y evita arrugas.  La vitamina C es un ingrediente de belleza muy usado porque tiene efectos visibles y rápidos en la piel además de efectos a largo plazo.

Las aplicaciones de vitamina C en la piel logran varios objetivos, entre estos:

Aclara la piel y elimina manchas

La vitamina C ayuda a aclarar la piel, ayuda a eliminar manchas y a emparejar su tono. Ayuda a desvanecer las manchas causadas por el sol y mejora las cicatrices de acné. 

Promueve la firmeza facial

La vitamina C ayuda a que los tejidos del cutis se renueven y con ello se fortalecen y la piel gana firmeza. La firmeza es importante para que el rostro se vea joven.


Da luminosidad y lozanía  

La vitamina C da luminosidad y lozanía a la tez. Ayuda a que su textura se vea más fina.

Ayuda a combatir y prevenir arrugas

Debido a que protege la piel de los radicales libre y la ayuda a regenerarse esto contribuye a que la piel genere más colágeno y se mantenga joven por más tiempo. Ayuda tanto a prevenir como a combatir los signos de la edad.

Como se usa la vitamina C en la piel

La vitamina C viene en cremas, limpiadoras, en polvo etc. pero es más potente y da resultados más rápidos al usarla en sueros.  Puede usarse diariamente para mejores resultados. 
Si la vitamina C se usa en suero generalmente se aplica en la piel limpia, antes de ponerse cualquier crema y sobre ella se aplica el humectante. Otra alternativa es mezclar la vitamina C con el humectante. 


Si se usa en suero, hay que aplicarla en la piel y esperar unos segundos para que la piel la absorba, luego continuar con la rutina de belleza.  Puede usarse solo por las noches o mañanas o ambos.  

Se puede empezar con una aplicación nocturna para elevar la tolerancia ya que en pieles sensibles puede causar una ligera sensación de ardor o escozor, seguido por un enrojecimiento leve. Esto desaparece en unos pocos días y solo se presenta en pieles muy sensibles, generalmente es bien tolerada.  Si se usa por las mañanas hay que usar protector solar y si se expone mucho al sol es preferible usarla solo de noche.

La vitamina C es maravillosa pero su uso presenta algunos problemas. La vitamina C es muy inestable cuando se usa liquida y por esta razón los productos que contienen vitamina C no duran largo tiempo. Generalmente una vez se abren duran tres meses o menos. Si se vive en climas calientes hay que guardar los productos en el refrigerador. Cada vez que el frasco se abre o le da la luz se va debilitando. 

Usando la vitamina C de forma natural

Seguramente te estas preguntando porque no sencillamente ponerse cítricos en el rostro o la vitamina C que tomas para los catarros. Esto puede funcionar pero no es tan fácil como algunas paginas web lo presentan.  Todas sabemos que el limón irrita la piel, en parte porque tiene otros ingredientes y en parte porque tiene una concentración alta de vitamina C y mucha acides.

Pero el limón puede usarse, lo mismo que las pastillas de vitamina C y aun mejor los nutrientes que vienen en polvo.

Con la vitamina C ya sea en polvo o pulverizada en casa hay que tener cuidado porque hay que usar la concentración adecuada.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario